28 marzo 2014

Las mujeres casadas no hablan de amor - Melanie Gideon




Título: Las mujeres casadas no hablan de amor
Autor: Melanie Gideon
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2012
ISBN:  978 84 08007586
Nº de páginas: 456


Reseña editorial: Un inesperado correo electrónico para participar en el estudio «El matrimonio en el siglo XXI» llega para Alice Buckler en el mejor momento posible. Lleva diecinueve años casada con William y tienen dos hijos casi adolescentes. Su matrimonio, aunque medianamente feliz, carga con el peso innegable de la rutina y de los años. Además, Alice acaba de descubrir que tiene los párpados caídos y que su único vestido de fiesta ya no le cabe. Así pues, se anima a participar en el proyecto, y sin saber muy bien por qué, decide no explicárselo a William. Por primera vez en muchos años Alice Buckler tiene un secreto. Lo que empieza siendo un inofensivo intercambio de correos electrónicos acabará cambiando su vida por completo, porque cuando aflora todo lo que había encerrado en su interior ya no hay forma de volver atrás. Es hora de que Alice retome las riendas de su vida, pero ¿será capaz de hacerlo? 

Desvarío matrimonial

¡Por supuesto que las mujeres casadas hablamos de amorr! Las mujeres recién casadas hablamos de amor, de convivencia, de adaptación, de horarios, de salir con amigos, de amor eterno, de divorcio no, pero asesinato probablemente sí ... jajajaja 

Las mujeres que llevamos un tiempo casadas (a pesar de nuestros 15 eternos años) hablamos de amor, amor a los hijos, de paternidad responsable, de cansancio, de horarios de locura, de enfermedades infantiles, de posibles traumas infantiles, de hacer un hueco para salir en pareja... solo para hablar durante esa escasa cena no familiar al año de más de lo mismo: hijos, colegios, la lavadora hace un ruído raro...

Y finalmente, las mujeres que llevamos más de 20 años casadas (a pesar de tener solo 15, no me pregunten, soy un milagro andante) hablamos de la factura de la luz, de la ropa que no se lleva a la cesta de ropa sucia, del dinero que no llega, de los hijos que no aprueban, de la hipoteca, y de esa hipotética salida en la que no sabrás de qué hablar... porque sí, quererle le quieres, le miras y piensas "le quiero", pero la vida, esa gran Pu**** que nos pasa mientras pensamos en cómo nos gustaría vivir, llega, más tarde o más temprano, y arrasa con todo el romanticismo, el Amor con mayúsculas y la tersura de tus carnes (y de las suyas también, jajaja)

Les juro que yo tenía pensado otro desvarío. A mitad de libro le daba la razón a Cele, porque a Cele no le gustó mucho y me lo arrojó, como el que reta a alguien a duelo, a ver qué sacaba yo de él. A mitad del libro, sigo diciendo, yo pensaba tener ya estructurado el desvarío anti-yanki, anti-hollywood y anti- toda buena idea que se frivoliza para llegar a más gente. Partiendo de la base de que el libro empieza genial (esa entrevista... que haría temblar más de un matrimonio sólido!) una empieza a notar cierto desinflamiento junto con el tufo a "escribiré esto de forma muuuy visual para que no se tengan que quebrar mucho la cabeza al convertirlo en película.  Veo ya los derechos comprados y todo. Y una empieza a olerse el final, y mira que yo soy torrrrrpe no, lo siguiente, para adivinar ciertos finales y ciertas cosas (bueno, eso y que me hago la tonta para que todo me sorprenda... ¡Ardilla!) pero es que estaba cantadito. 

Y aún así, y pese a todo, pese a lo arquetípico, a lo yanki, a lo frívolo, me ha encantado. Me ha puesto una sonrisa en la boca, cosa que es de agradecer, y me ha gustado como para que se lo lean mis amigas y discutir mucho sobre él... como que se le puede sacar fondo, vaya...

Uno de los detalles "tontos" que me han gustado más es que los capítulos comiencen con las respuestas de Alice a unas preguntas que tenemos que adivinar. El cuestionario completo lo encontramos al final del libro, y les digo en confianza, empecé a leer preguntas, a contestarlas mentalmente... y lo dejé para otro momento, que parece que me están llamando, jajaja.

(Continuando con mi línea de desvaríos formales y estructurados, no he hablado de ritmo de narración, de personajes principales, secundarios, trama, etc... ole por mí!)

Publicado por marisan en 15:20

1 comentarios:

Are you newbie to Bithumb? Don’t know how to handle even small complexities related to Bithumb account? If yes, its okay as no one has that much technical knowledge. In such situation, you can reach Bithumb Support Number at 1-888-764-0492 and take felicitous assistance and guidance from the experts who can erase all the errors from the roots and let you enjoy every Bithumb services and functions smoothly and effortlessly.Visit website:-http://www.cryptophonesupport.com/exchange/bithumb

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)